Semana Santa Sevilla

Cartel Semana Santa Sevilla 2014

La Cuaresma es el periodo previo a la Semana Santa. Son cuarenta días, que comienzan hoy, Miércoles de Ceniza, en los que los católicos se preparan para la celebración de la Pascua de Resurrección.

Pero en Sevilla es, además, un periodo de preparativos para las hermandades que realizan estación de penitencia durante la Semana Santa y, por supuesto, son días de preparativos para todos los cofrades sevillanos.

Son días de idas y venidas al taller para las pruebas de la túnica de nazareno nueva, de buscar los escudos, preparar el capirote, de comprar las estampas y caramelos que se repartirán y de sacar la “papeleta de sitio” o, lo que es lo mismo, el permiso para poder realizar la estación de penitencia.

Pero en las hermandades, el trasiego no es menor. Limpieza de plata y enseres, preparación de exornos florales, quinarios, vías crucis, ensayos de costaleros y bandas de música en cualquier esquina… todo ello hace que la ciudad se sumerja en la Cuaresma.

Algunas peculiariadades de este periodo en Sevilla son, y que no debes perderte si vienes a visitarnos son:

  • Exposiciones de arte sacro: en estos días, hermandades que celebran aniversarios o estrenan enseres realizados por los artesanos bordadores u orfebres de la ciudad, realizan exposiciones donde puedes apreciar la belleza del trabajo de los mismos.
  • Conciertos de marchas procesionales: bien organizados por hermandades o por las propias agrupaciones musicales, estos conciertos ofrecen la oportunidad de escuchar las marchas procesionales más clásicas, como Amarguras o Estrella Sublime, junto otras composiciones más recientes.
  • Quinarios y Vía Crucis: todas las imágenes de Jesucrito reciben culto en estos días en las diferentes iglesias en los llamados “quinarios”. Además, cada hermandad realiza un Vía Crucis en el interior del templo o en las calles de la feligresía correspondiente. Y no te puedes perder el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías, que este año preside la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración de la Hdad. del Museo.

 Si deseas más información, visita nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Visita nuestros videos
Could not parse XML from YouTube
Link to my Facebook Page
Link to my Flickr Page
Recomienda esta página!
Link to my Pinterest Page
Link to my Reddit Page
Link to my Rss Page
Link to my Twitter Page
Link to my Youtube Page
Localízanos