La plaza de Santa Cruz se esconde entre callejuelas estrechas. Es el corazón de un barrio que lleva el mismo nombre,  testimonio de la rica historia de Sevilla. No hay otro espacio como Santa Cruz en la ciudad: su magia, sus sonidos, sus olores. Es uno de los enclaves con más personalidad de la capital andaluza por su carácter fuerte, único. Calles sinuosas, pequeñas, siempre entre luces y sombras por la proximidad de los edificios entre sí.

¿Por qué un barrio como Santa Cruz en Sevilla? El tipo de calles que se encuentra en el barrio de Santa Cruz se diferencia de la mayoría de vías en la ciudad. Fue la sede de la comunidad hebrea y el paso de los años ha creado una atmósfera a medio camino entre una judería y la tradición andaluza. Esa mezcla, esa combinación entre historias y culturas, ha creado uno de las zonas con más encanto de Sevilla. Santa Cruz fue sede de la población judía hasta finales del siglo XV, cuando fueron expulsados de la ciudad. Hasta entonces, habían formado la comunidad hebrea más importante del país tras la de Toledo. Años después del éxodo judío, llegaría la reurbanización del barrio, que le daría su aspecto actual.

Entre las calles del barrio se encuentran los Apartamentos Las Cruces: disfruta de toda esa historia de cerca, de las leyendas que se cuentan de ellas, de la atmósfera que se respira. Y todo a muy pocos metros de los Reales Alcázares, de la Catedral, de la Giralda o del Archivo de Indias. ¡Ven a conocer uno de los rincones más especiales de Sevilla!

Apartamentos Las Cruces

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Visita nuestros videos
Could not parse XML from YouTube
Link to my Facebook Page
Link to my Flickr Page
Recomienda esta página!
Link to my Pinterest Page
Link to my Reddit Page
Link to my Rss Page
Link to my Twitter Page
Link to my Youtube Page
Localízanos