El 12 de Octubre de 1492, Cristóbal Colón tomaba posesión de la tierra americana de Guanahani, en nombre de los Reyes Católicos. Un acto que significaba el inicio de relaciones entre Europa y América, el intercambio entre dos mundos diferentes que supondría transformar a ambos continentes en muchos aspectos.

Por ese motivo, dado el valor de ese acontecimiento histórico, España celebra el 12 de octubre su Fiesta Nacional a la que también se conoce como Fiesta de la Hispanidad o Fiesta del Pilar, ya que es la onomástica de la Virgen Patrona de Zaragoza.

Si precisamente este fin de semana vas a pasar una estancia en Sevilla te recomendamos dos cosas:primero, que te hospedes en el Hotel Murillo y segundo que aproveches para vivir la programación organizada con motivo de esta fiesta.

Y es que una de las singularidades de dicha fecha es que también un 12 de octubre fue cuando se clausuró la Exposición Universal de 1992. Por ello, este sábado el Pabellón de la Navegación, sito en la Isla de la Cartuja, se convertirá en el escenario de diversos actos de gran interés:

  • 12 horas. Presentación del libro “La Exposición Universal de Sevilla 20 años después”, escrito por Juan Carlos García De Bock.
  • 19 horas. Representación teatral a cargo de La Madeja Teatro: “Expo´92. Un viaje alucinante”.

Tu estancia en el Hotel Murillo y en Sevilla te permitirá así vivir de manera especial la Fiesta Nacional del 12 de Octubre que, además de esta coincidencia, cuenta con otra serie de curiosidades:

  • En Estados Unidos, en dicha fecha se celebra el Día de Colón, en honor al descubridor de América.
  • En los primeros compases del siglo XX, esta celebración se dio en llamar Fiesta de la Raza y así se mantuvo durante varias décadas.
  • No sería hasta 1918 cuando se le otorgó el valor de Fiesta Nacional.

Nuestro hotel te invita a conocer y disfrutar el centro de Sevilla.

hotel centro sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Visita nuestros videos
Could not parse XML from YouTube
Link to my Facebook Page
Link to my Flickr Page
Recomienda esta página!
Link to my Pinterest Page
Link to my Reddit Page
Link to my Rss Page
Link to my Twitter Page
Link to my Youtube Page
Localízanos