Cualquier turista que toma la decisión de visitar la capital andaluza tiene claro dos cosas: que la mejor opción es reservar alojamiento en un hotel en el centro de Sevilla y que tiene que conocer los monumentos que están catalogados como Patrimonio de la Humanidad.

En concreto, en estos momentos tres son las construcciones que, desde la década de los años 80, tienen el privilegio de recibir esta distinción internacional:

  • Catedral. El templo gótico más grande del mundo, que tiene su origen en el siglo XV. Concretamente, en el año 1433 fue cuando comenzó a construirse dicha edificación religiosa sobre los cimientos de la que fuera Mezquita Mayor. Cuenta con estancias y elementos de gran valor como sería el caso de la Giralda, su torre-campanario. También son dignas admiración las pequeñas capillas, el Altar Mayor, la Capilla Real y el Patio de los Naranjos.
vistas desde nuestro hotel en el centro de sevilla

La Catedral desde Suites Murillo

  • Reales Alcázares. Este palacio real tiene el privilegio de ser el más antiguo que sigue en activo de todo el continente europeo. En la Alta Edad Media se iniciaron las obras de construcción de esta joya del arte mudéjar y del gótico, aunque también cuenta con elementos de otros estilos posteriores. Salones y jardines espectaculares, como todo el conjunto amurallado.
habitaciones de hotel en pleno centro de Sevilla

Suites Murillo, junto al Real Alcázar

  • Archivo de Indias. En la segunda mitad del siglo XVIII fue cuando abrió sus puertas esta edificación que conserva la mayor colección de documentos relativos a las colonias españolas, entre los que destacan algunos realizados por Cristóbal Colón.

Estos son los tres monumentos que Sevilla tiene catalogados como Patrimonio de la Humanidad, pero ahora las autoridades de la ciudad quieren que también reciban esa distinción otros dos lugares emblemáticos: la Plaza de España y la Torre del Oro. De ahí que en estos momentos desde el Ayuntamiento se esté trabajando para elevar a la UNESCO la candidatura de estos dos símbolos hispalenses.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Visita nuestros videos
Could not parse XML from YouTube
Link to my Facebook Page
Link to my Flickr Page
Recomienda esta página!
Link to my Pinterest Page
Link to my Reddit Page
Link to my Rss Page
Link to my Twitter Page
Link to my Youtube Page
Localízanos