El 6 de enero es el único día del año en el que nadie puede decir que no se ha comido ni un rosco, si no es porque no ha querido. La tradición del roscón de reyes reúne a toda la familia a desayunar, después de abrir los regalos que han traído los reyes, y disfrutar de la cara de los más pequeños mientras intentan adivinar en qué trozo viaja el regalo escondido. Un dulce colofón de las fiestas de Navidad.
roscón de reyes
Hoy en día se pueden encontrar roscones de reyes en casi todas las grandes superficies, panaderías y confiterías del país, pero la calidad del producto no parece que sea la mejor. Personalmente estoy contento con la Croissanteria El Horno, en la calle Previsión, en el que hacemos el encargo con suficiente antelación y lo recogemos la misma mañana del día 6, recién horneado. Pero si te animas a prepararlo en casa, lareceta tradicional no parece complicada, como se puede ver este vídeo:
Elaboración del roscón de Reyes
En definitiva, ya sea hecho en casa o comprado, con chocolate caliente o café, esperamos que disfrutéis de un estupendo día de reyes con un buen roscón, muchos regalos y buena compañía.
Deja un comentario