Muy pronto en todo el mundo se va a celebrar una de las fiestas que gira en torno a uno de los sentimientos más hermosos y poderosos que existen: el amor. Nos estamos refiriendo a San Valentín.
El 14 de febrero es cuando tiene lugar aquella, también conocida como Día de los Enamorados, que tiene un origen muy antiguo. Concretamente este se encuentra en el Imperio Romano pues fue en aquel entonces cuando, concretamente en el siglo III, el emperador reinante (Claudio II) decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes. ¿Por qué? Porque consideraba que los solteros eran mejores soldados en el campo de batalla.
Sin embargo, contra su decisión se opuso abiertamente San Valentín, un sacerdote de Roma que desafió al emperador llevando a cabo el oficio de bodas secretas entre quienes se lo solicitaban. Y eso fue su fin, pues el dirigente se enteró de lo que hacía y lo mandó encarcelar.
Mucho tiempo fue el que pasó preso y siendo sometido a todo tipo de torturas, que acabaron el 14 de febrero del año 270, fecha en la que fue ejecutado.
Aquel acontecimiento, la lucha que el religioso realizó por el amor y que le costó su propia vida, se homenajea desde entonces hasta nuestros días con la fiesta de San Valentín. Una celebración en la que las parejas de enamorados conmemoran su relación.
Si tú este año quieres sorprender a tu chico o chica en ese día tan especial, opta por alguna de estas propuestas:
Sorpréndele con un regalo personalizado hecho por ti, como un álbum de fotografías de los mejores momentos de vuestra vida en común.
Y recuerda, que en Hotel Murillo tenemos una Prompoción Especial de San Valentín.
Deja un comentario