El 31 de diciembre es una fecha cargada de simbolismo y tradiciones, a las que nos resulta casi imposible escapar. Cada país y casi cada ciudad tiene sus propias costumbres para esta noche tan especial, pero siempre con el nexo común de desear que todo lo negativo ocurrido durante el año se termine y empezar una nueva etapa en el que las cosas nos vayan mejor. Y, por supuesto, todo ello aderezado con una buena celebración.

uvas-fin-de-año

Costumbres Fin de Año en Sevilla

En España lo más habitual es comer 12 uvas al ritmo de las campanadas de media noche, brindando a continuación con una copa de champán o cava. Pero, para los más atrevidos, hay toda una serie de alternativas  para llamar a la buena fortuna. Así, hay quienes esperan el fin del año con ropa interior roja, a veces puesta del revés, con dinero en los zapatos, o con velas de colores encendidas. También hay quienes toman un puñado de lentejas cocidas, o quienes sustituyen las uvas por frambuesas. Otras de las costumbres más comunes son poner un anillo de oro en la copa de champán con la que se va a brindar, o poner las maletas en la puerta de la calle para que el año nuevo traiga muchos viajes.  Cualquier método para atraer los buenos augurios parece bien, porque por un lado no hay nada que perder y, por otro, si lo haces con buen humor puedes reírte un rato en buena compañía.

En lo que a celebraciones se refiere, en Sevilla lo más común es reunirse con la familia y/o los amigos para degustar una buena cena y comer las uvas juntos. Es difícil encontrar restaurantes abiertos esa noche y, los que abren, ofrecen menús especiales y suele ser necesario hacer reservas. Sin embargo, a partir de la 1 de la madrugada la ciudad vuelve a la vida, sobre todo en los bares del centro, donde los grupos de amigos se dan cita para continuar la celebración. También hay fiestas organizadas, los famosos cotillones, en los que conviene hacer un poco de investigación antes de comprar la entrada para evitar sorpresas desagradables. Aquí tenéis algunas ideas, aunque siempre encontraréis ambiente por la zona de la Alameda, la Alfalfa y el entorno de la Catedral.

Aunque esto suele ser lo más común, también hay sevillanos y visitantes que se dan cita en la Plaza Nueva, frente al reloj del Ayuntamiento, para esperar la llegada del año nuevo, aunque no es una costumbre tan popular como en la Plaza del Sol de Madrid o Times Square de New York.

Reloj-del-Ayuntamiento-en-Plaza-Nueva-iluminación-Navidad

Reloj del Ayuntamiento en Plaza Nueva iluminación Navidad

Sean cuales sean tus planes y costumbres para esta noche, desde aquí os deseamos una noche divertida y un muy Feliz año 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Visita nuestros videos
Could not parse XML from YouTube
Link to my Facebook Page
Link to my Flickr Page
Recomienda esta página!
Link to my Pinterest Page
Link to my Reddit Page
Link to my Rss Page
Link to my Twitter Page
Link to my Youtube Page
Localízanos